viernes, 26 de agosto de 2016

Mini reseñas: El invitado y El terror de sexto "B"

¡Buenos días Lectores!

Hoy es viernes y ya estamos a un pasito del fin de semana, que nos augura tiempo de descanso y buenas lecturas. Aquí les traigo dos mini reseñas de libros que he leído en el mes de Julio pero que no había tenido tiempo de contarles se trata de El invitado de Diego R. Lencina y de El terror de Sexto "B" de Yolanda Reyes.



Comencemos con el primer libro llamado El invitado de Diego R. Lencina que se puede descargar gratuitamente desde Amazon.com 



Caminamos por calles cercanas, acechamos el encuentro accidental, queremos que nos encuentren.
¿Hasta dónde puede un extraño introducirse en nuestras vidas?
Dos desconocidos. Un pequeño espacio habitado por palabras. Una atmósfera donde estas adquieren nuevos significados y matices.
¿Sucede realmente aquello que percibimos con nuestros sentidos?
La experiencia que “viven” un profesor de literatura y su joven alumna constituye la trama de este texto enigmático que deja en el lector una sutil reflexión sobre la fuerza evocadora de la poesía, el poder de sugestión y las confusas fronteras entre lo real y lo imaginario.
¿Qué actos modifican nuestra trayectoria vital?
Un suceso aparentemente insignificante puede alterar nuestra existencia por completo. Alguien a quien no conocemos puede cambiar nuestra vida. Una persona a la que no imaginábamos con ese poder, es capaz de abrir la brecha que modifique nuestra realidad.
El invitado es una lectura para aquellos que estén dispuestos a seguir haciéndose preguntas después de haber cerrado el libro. Porque a veces no hay una única respuesta.




Título: El invitado

Autor: Diego R Lencina

Número de páginas: 104




Una historia corta, sobre un profesor de literatura que se gana la vida dando clases particulares y así conoce a Clara, una joven que encierra un gran misterio o quizás más de uno.

Al ser un profesor de literatura, mientras transcurre la historia se va haciendo alusión a autores populares y sus obras, lo cual desvía un poco la atención de lo que sería la relación de este profesor y de su alumna (o quizás yo mal interprete todo, y lo importante es lo que se cuenta sobre estos autores).

Al llegar al final, queda en manos del lector comprender que ha pasado y de que iba todo en realidad. Un libro bastante profundo para tan pocas páginas y probablemente ese haya sido mi problema. que pensaba que era algo light para pasar el rato, y sin embargo terminó siendo una historia que te daba para pensar.



En goodreads le he dado 4 estrellas pero en realidad son 3 y medias, no me ha convencido del todo, ya que me pareció que quiso abordar muchas cosas y al final se perdió el sentido de todo. (Vale aclarar nuevamente, que quizás fui yo la que no entendió nada)





El segundo libro que voy a hablar en estas mini reseñas, se trata de un libro infantil llamado El terror de Sexto "B" de Yolanda Reyes.



Da la impresión de que los adultos no se acuerdan de sus exámenes, sus deberes o sus malas notas...Las historias de este libro no son tan dulces como las que cuentan los padres. Es más, algunas merecerían un cero en conducta. Por eso es mejor que alejes este libro de los mayores. Es un consejo.









Título: El terror de sexto "B"

Autor: Yolanda Reyes

Ilustraciones: Daniel Rabanal

Género: Infantil




Tal como lo dice la sinopsis, muchas veces pareciera que los adultos han olvidado su época colegial, o bien tienen recuerdos parciales o selectivos.

Este libro infantil, esta cargado de travesuras, historias con enseñanzas y ternura. Ideal para que los más pequeños se sientan identificados y quizás para que a los adultos nos agarre un poco de nostalgia y recordemos alguna de aquellas travesuras que nos hemos mandado. 

De las historias que trae, la que más me ha gustado ha sido la última "Un amor demasiado grande" se me hizo muy tierna y especial.





Y hasta aquí llegamos por hoy.

¿Han leído alguno de estos libros?

¿Qué andan leyendo o planean leer este fin de semana?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Buen día, Yani. Ambos libros tienen títulos de terror-suspenso. También las portadas ayudan a generar ese efecto. De los dos, me llama la atención el segundo. Quizás genere el mismo efecto en mi, de traer recuerdos y nostalgia de esos años de estudiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí el segundo es bastante nostálgico para los adultos y divertido para los más pequeños, el segundo más que de terror, una mezcla de suspenso y filosofía.

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía estos libros pero creo que no son para mí. De todas formas, gracias por recomendarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga

      El primero es medio filosófico o algo por el estilo, y el otro es infantil,así que no es para todo el mundo.

      Gracias por la visita. Besos

      Eliminar
  3. Hola!!

    Pues me han maravillado los dos libros, sobre todo el primero, qué ganas de leerlo. Me encanta todo lo que tenga que ver con poesía y literatura en general. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo

      la verdad que el primer libro, el invitado, te da para pensar, varias cosas tanto lo relacionado a los autores y las obras que menciona como la historia de los personajes que sirve de medio para hablar de lo otro.

      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun