martes, 5 de marzo de 2019

Reseña: Daughter of the Sun de Zoe Kalo

Buenas Lectores

Después de una larga resaca literaria, retomé la lectura con El color que cayó del cielo de H.P. Lovecraft, pero hoy quiero hablarles de otro libro que había comenzado a leer hace tiempo pero que lo fui dejando de lado para cumplir con los retos pendientes, y se trata de Daughter of the Sun de Zoe Kalo

Sinopsis:
Trinity de 16 años, nació durante un eclipse de sol y abandonada en las escaleras de un convento, junto a un papiro recubierto de antiguos símbolos. Criada por las monjas, en la campiña inglesa, lleva una vida tranquila, hasta que es arrastrada a la Isla de los Gatos y hacía una abuela de la que nunca supo nada.

Pero antes de que ambas puedan ponerse al día, la abuela muere. Todo lo que le queda a Trinity es un misterioso anillo en forma de ojo. Y una centena de gatos hambrientos. Mientras Trinity trata de resolver el enigma que envuelve al papiro, descubre un mundo de sacrificios de sangre y maldiciones, y una profecía que la señala a ella y a su nueva habilidad felina.

Antes de que pueda aceptar la existencia de cualquier dios Egipcio, Trinity es empujada hacía Seth de 18 años y automáticamente arrastrada a un vortex de emociones que la fuerzan a confrontarse a si misma y su horrible destino

Opinión:
Una historia juvenil que tiene todos los ingredientes para atrapar al lector, un argumento original que mezcla la mitología egipcia, con magia, maldiciones, hechizos, varios misterios por resolver y gatos, muchos gatos.
De hecho, la saga se llama El culto del gato, Hija del Sol, es la primera entrega, existe por ahora una precuela, pero nada más y espero que la autora saque la segunda parte muy pronto.

Trinity es la protagonista, 16 en orfanato, y que de el día a la noche, aparece una mujer (muy odiosa, que se gana la antipatía del lector desde el principio) que dice ser enviada por su abuela materna que la ha estado buscando durante todos estos años.A partir de aquí hay que ir, junto con Trinity, tratando de desvelar los secretos que se esconden en su pasado, como terminó en un orfanato, quién la dejó allí y lo mas importante, qué dice y significa la carta y el pedazo de papiro que dejaron junto a ella de bebé.

La mayor parte de la trama transcurre en una isla llena de gatos, hay una razón para ello que se irá revelando con el paso de los capítulos.

Al ser el inicio de una saga, tengo que reconocer que es bastante lento, no hay mucha acción en si, hasta los capítulos finales. La mayor parte de la historia es ir conociendo los personajes involucrados, tratar de averiguar qué pasó con Trinity cuando nació y que es lo que le está pasando ahora, ya que le ocurren cosas muy curiosas, a eso sumarle que su familia está relacionada con la historia del antiguo Egipto y que los dioses de esa cultura está muy arraigada en la casa de su abuela, así iremos conociendo distintos dioses como Bastet (mi favorita por lejos de esa cultura) pero también su antagonista y otras deidades y tradiciones.

Como dije antes, al llegar a los capítulos finales todo estalla en pura acción y con eso me refiero a realmente ACCIÓN, que va a dejar sin aliento al lector y que va a dar paso, por lo que sucede a que la historia continúe y una quiera saber que pasa.

Sin lugar a dudas, si disfrutan de los dioses antiguos, de enigmas por resolver, y de gatos, sobre todo de muchos gatos, este libro no se lo pueden perder.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun