jueves, 22 de junio de 2017

Un pequeño favor de Darcey Bell

¡Buenas Tardes Lectores!

¿Cómo están? ¿disfrutando del frío o del calor? Por aquí, el fin de semana pasado ha nevado en las sierras de La ventana muy cerquita de mi ciudad, así que imaginan el fresquito que hace. 
Por otro lado, he estado algo ausente, porque en cuanto a mis amores perrunos, la cosa ha ido de mal en peor, un golpe tras otro en muy poco tiempo y eso me tiene mal anímicamente, lo cual hace que esté algo distante del blog.

Pero cambiando de tema, hoy les traigo una reseña sobre un libro que formó parte de una lectura conjunta este mes de Junio, en uno de los foros literarios en los que participo y se trata de: Un pequeño favor de Darcey Bell.
De entre todos los candidatos sugeridos, éste fue el que más me llamó la atención, y por suerte ganó la votación.



El thriller del que todo mundo habla, traducido a más de 20 idiomas.

Todo comenzó con un pequeño favor, una amabilidad ordinaria que las mamás hacen unas por otras...

Cuando su mejor amiga, Emily, le pide a Stephanie que recoja a su hijo Nicky después de la escuela, acepta sin siquiera dudarlo. Nicky y su hijo, Miles, son compañeros de clase y mejores amigos, y los niños de cinco años aman estar juntos, al igual que ella y Emily. Stephanie estaba sola hasta que conoció a Emily, una ejecutiva de relaciones públicas sofisticada cuyo trabajo en Manhattan exige mucho de su tiempo.


Pero Emily no aparece. No contesta llamadas ni mensajes. Stephanie sabe que algo está terriblemente mal: Emily nunca dejaría a Nicky, no importa lo que diga la policía. Aterrorizada, pide ayuda a los lectores de su blog. También se acerca al marido de Emily, el guapo y enigmático Sean, con quien encuentra apoyo emocional. Entonces, ella y Sean reciben noticias impactantes... ¿Han encontrado a Emily? ¿Estará muerta? ¿Será el fin de esta pesadilla o el comienzo? Pronto Stephanie se da cuenta de que nada, ni la amistad, ni el amor, ni siquiera un pequeño favor, es tan simple como parece.




Leí este libro en tres partes, ya que por mi falta de tiempo no pude leerlo de corrido, ya que al ser una lectura ligera, se podría haber terminado en una tarde.

Hubo cosas que me gustaron y otras que no, por lo que el libro se mantiene en la cuerda floja, entre el rechazo y la aceptación.

Vamos por parte, las cosas que me gustaron fueron:

Por un lado la estructura del libro: tenemos los puntos de vista de los tres personajes involucrados en la trama, Stephenie, Sean y Emily. Además aparecen las entradas y los borradores que Stephenie escribe para su blog. ¿Por qué me gustó? porque la narración desde cada personaje te ayuda a conocerlos mejor, como realmente son, sin censura, en cambio con los post de Stephenie en su blog, solo podemos ver la imagen que ella quiere proyectar a los demás, lo cual también te lleva a conocerla mejor.

Y aquí se acabaron los puntos buenos, los negativos fueron:

Gran parte de la trama se me hizo muy predecible, incluso me recordaba haberla visto o leído en algún lado. (Algún capítulo de CSI por ejemplo, algo similar a lo que ocurre en la trama)

Los personajes: Si bien están construidos correctamente, no sentí simpatía por ninguno de ellos. Stephenie es una mujer que esconde muchos secretos, secretos que en cierta forma se me hicieron repulsivos, bueno no de cierta forma ... fueron repulsivos. Además es una persona paranoica, tiene un miedo atroz a que sus secretos sean revelados, otra cosa negativa de su personalidad es la de tratar de ser la super mamá perfecta para expiar sus "pecados" junto con una obsesión casi enfermiza por encontrar a una mejor amiga con la que compartir todo.

SPOILER ALERT - para leer seleccionar con el mouse

Vamos, tiene un amante que resulta ser su medio hermano y para completarla termina siendo el padre de su hijo... vamos, si querías tener a tu medio hermano de amante, cosa tuya mujer, pero era necesario casarse con un hombre y vivir engañándolo hasta con hacerle creer que el niño era suyo!!!! me pareció demasiado.

Habla tanto de su hijo.. y no fue capaz ni siquiera de decirle al médico que el niño era hijo suyo y de su medio hermano, debió decirlo para hacerle algún screening para enfermedades hereditarias.

FIN DEL SPOILER - Tenía que desahogarme

Por otro lado tenemos a Emily, una mujer que al principio nos hacemos una idea de ella por lo que nos cuenta Stephenie pero que luego nos llevamos flor de sorpresa.

¡ADIVINEN! MÁS SPOILERS

Emily es una mujer cruel, manipuladora que lo único que le importa es experimenta la adrenalina que le provoca hacer las cosas que no se deben hacer. Usa a su hijo para justificar que lo hace por él, pero en realidad lo peor que le pudo pasar a ese niño es tenerla a ella de madre.

FIN DEL SPOILER

Emily es inteligente, es el titiritero que mueve los hilos de todos los personajes y de la trama, la que la hace el mejor personajes de todos pero al mismo tiempo sus actos causan repulsión, especialmente uno.

Sean, por su parte está incluido porque era necesario para la historia, pero en sí mismo no aporta nada. Además sus acciones dejan mucho que desear en todos los sentidos como marido y como esposo.

Y llegamos a lo que me pareció lo peor de todo... el final.. que para mi no fue un final en si. Me dio la sensación de que todo el libro fue abrir una ventana a la vida de esos personajes, conocer sus secretos, sus decisiones y nada más, la ventana se cierra y nos quedamos con mil preguntas por resolver.

A pesar de todo lo negativo que mencioné, cabe destacar que la lectura fue entretenida, ideal para despejarse un rato, fue como ver un capítulo de una telenovela de la tarde.

En definitiva, aconsejado como lectura ligera, para distraerse un rato pero sin grandes pretensiones.


Y hasta aquí hemos llegado.

¿Conocían el libro?

¿Qué han leído estos días?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro, que envidia sentir el frío en este momento, aquí hace calor, mucho calor... el calor me pone mal. Respecto al libro, me encantan los spoilers, creo que es de esos libros que puede ser que estén bien construidos, historia y personajes, pero que la situación narrada se te hace frustrante y quizá los personajes tengan unos valores lejanos a los tuyos y por ello no has podido cogerles cariño ni ponerte en sus zapatos. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!

      Somos iguales, odio el calor, dejo de funcionar en verano, así que disfruto estos días de invierno frío y lluvia.

      Es así, el libro tiene una buena historia, algo predecible pero atrapante y sin embargo la actitud y la forma de ser de los personajes te produce mucho rechazo.

      Besos

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Ana, la verdad que hayan personajes así me da repulsión, y no por discriminación y nada que afecte a los hipersensibles pero simplemente no me va.
    Últimamente he visto libros que glorifican el tener una aventura fuera del matrimonio, olvidar a tus hijos y mentir a tu marido en la casa y es como "ASCOOOOO".
    ¡Excelente reseña, prometo no acercarme al libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Es cierto, no es por pecar de moralista, pero hay actitudes que te chocan, y en este libro es como llevado todo al extremo para quedar en un enorme NADA, quizás con otro tipo de final mi opinión sería completamente distinta pero en fin, es lo que hay.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro no es para mí... Los puntos negativos que comentas hacen que me eche para atrás, además, creo que no llegaría a engancharme y tengo muchos pendientes.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailina!

      Y eso que no puse otro par más para no ser tan dura en mi crítica jajaja.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola!
    Ante todo decir que aún sigo queriendo que me adoptes¡Me encanta la nieve! Aquí hace un calor realmente insoportable -.-
    El libro tenía buena pinta pero por lo que cuentas creo que lo dejaré pasar ¿una historia de misterio predecible?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      jajaja pues vente, eso sí, espero que te gusten los gatos porque en casa hay una manada completa jajaja

      De los libros que estaban a votación, había votado por este porque era el que mejor pinta tenía, la historia manejada de otra forma hubiera sido genial pero ... se quedó en lo básico y lo predecible y con personajes completamente desagradables.. así que ... solo es una lectura de esas que sirven para distraerse un rato entre una lectura un poco más densa y otra.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola! No conocíamos este libro y en principio no nos llama del todo la atención. Se agradece tu sinceridad. Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chicas!

      Muchas gracias por su visita, ya me estoy dando una vueltita por su blog.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun