miércoles, 8 de junio de 2016

Legitima defensa de John Grisham

Buenas Tardes Lectores
Legitima Defensa - John Grisham

¿Qué cuentan de nuevo? Por mi parte recuperándome de una angina, que después de tanto frío y lluvia era inevitable que algo me pescara.

Hoy quiero comentar con ustedes, el primer libro que leí del autor John Grisham con Legitima Defensa, lo compré usado de una chica que vendía varios títulos distintos, ella me dijo que no lo había podido terminar porque se le hizo pesado. ¿Qué me pareció a mí? Descúbrelo en la reseña.






Durante su último semestre en la Facultad de Derecho, a Rudy Baylor se le exige facilitar asesoría jurídica gratuitamente a un grupo de personas de la tercera edad. Allí conoce a sus primeros clientes: Dot y Buddy Black, cuyo hijo se está muriendo de leucemia. La compañía de seguros se niega rotundamente a pagar los gastos de tratamiento. Aunque al principio Rudy se lo toma con escepticismo, no tarda en percatarse de que los Black han sido maltratados por la gigantesca compañía y de que tal vez haya descubierto un enorme frauda. Rudy tendrá que enfrentarse a uno de los casos más importantes y lucrativos de la historia del Derecho Civil, a uno de los mejores y más reputados abogados y a poderosas industrias norteamericanas. Lo trágico, e incluso ridículo, es que Rudy está sin dinero, sin trabajo y ni siquiera está colegiado.



Título: Legitima Defensa
Título original: The Rainmaker
Autor: John Grisham
Número de páginas: 446
Género: Ficción, Thriller



Este libro me dejó con sentimientos encontrados, demasiado bueno, fácil de leer si te gustan las historias de abogados. Crecí mirando La ley y el Orden, Los practicantes y Ally McBeal entre varias series de abogados y por ello adoro este tipo de temas, así que el libro me lo devoraba, no podía parar de leerlo quedándome hasta tarde leyendo. El protagonista es un chico que está por terminar su carrera de abogacía y como decirlo... por azares del destino le llega a sus manos un caso contra una multimillonaria empresa de seguros.

Al chico le pasa de todo, Rudy es de esas personas que actúan y luego piensan, muy impulsivo y que pequeñas tonterías en momentos de enojo le ocasionan más de una complicación que gracias a su jefe del bar y un abogado de dudosa reputación logra safar de los cargos. Y así las cosas se van dando una tras otra con algunos momentos tensos, otros algo graciosos y otros de pura intriga.

Si bien se aclara  que es una historia de ficción, que no está basada en un hecho real, lamentablemente sabemos que casos así existen en todas partes. Grandes empresas que deberían prestar un servicio a la salud buscan la quinta pata al gato para no hacerlo, incluso cuando eso significa perder una vida humana.

A medida que vas pasando las páginas, te vas encariñando con Dot, una mujer fuerte que no se rinde y pelea hasta las últimas consecuencias por la vida de su hijo, y el título del libro es acertado, Legitima defensa, porque no hay defensa más legitima que luchar por la vida de un hijo.

Cuando conocemos en persona a Donny Ray, el hijo de Dot, se te forma un nudo en la garganta, son momentos muy emotivos, duros y fuertes que te llegan hasta el alma y nos removemos ansiosos esperando el desenlace y que sea un final feliz …

En la vida de Rudy van apareciendo otras personas, como la señorita Birdie, quien será otra de sus clientas pero con quien tendrá una relación especial.

También aparecerá Deck, un compañero de armas, socio y alguien que le mostrará que no todo es brillante, justo y hermoso en el mundo de los abogados.

Buscando casos, porque los casos no llegan a tu puerta, según la filosofía de Deck, Rudy va a un hospital y allí conoce a una chica muy guapa que desde el primer instante le llamará la atención y lo llevará a otro gran problema.

Y así poco a poco vamos conociendo a Rudy, la gente que lo rodea, el mundo de los abogados y las grandes empresas multinacionales, hasta llegar a un final, por un lado un poco predecible, por el otro lado, un final que hace que quieras agarrar algo, matar a alguien de la bronca que te genera, y por otro lado… un final que decís .. ¿Naa me estás jodiendo?

SPOILER ALERT - PARA LEERLO SELECCIONA CON EL CURSOR


[Lo que me causó sentimientos encontrados en el final fue que si bien era previsible que ganara el juicio lo que me sorprendió fue lo de después. La insolvencia de la empresa y el hecho de que el dinero que supuestamente habrían ganado la familia de Donny Ray y Rudy como abogado y Deck como ayudante ya no existiera. Es como si al final de cuentas la empresa ganara y lo más triste que es algo que ocurre muy comúnmente en la vida real y da mucha bronca. Y lo que ocurre después con el esposo de Kelly, ya me pareció demasiado, si bien salieron impunes (aunque fuera en defensa propia, se me hizo muy retorcido. Tanto trabajo y esfuerzo por terminar la carrera y la tiró por la borda por una mujer casada y una insolvencia de la empresa, me hubiera gustado un final diferente, aunque este fue muy realista.)

FINAL DEL SPOILER



¿Lo han leído?

¿Conocían a este autor?

Nos leemos prontito.

Besos a todos.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Yo nunca he leído libros de este tema, novelas negras sí y de detectives también, pero creo que este es otro rollo, la ley y el orden si la he visto, así que tengo una idea más o menos, y suena interesante, y la sinopsis me atrajo mucho xD, creo que será de mi agrado pero ya veré.
    Gracias por la reseña ^^, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es más un thriller o tirando a intriga, lo que algunos le critican que sienten que lo hacen aburrido es quizás que usa bastante vocabulario jurídico, pero como dije, si has visto La ley y el orden (la original, no la de UVE) o Los practicantes, que es una serie de los 90's no le vi mucha diferencia en cuanto al vocabulario, es como el lenguaje que usan en Dr. House, si bien es técnico no evita que entiendas la historia.

      ¡Gracias por la visita!

      Borrar
  2. A mí el libro me gustó mucho, la verdad. Me e ncanta Grisham y cómo escribe y creo que este es mi favorito.

    Fue muy duro leer el final.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmelo

      Gracias por la visita. Te mentiría si te dijera que no se me ha escapado más de una lágrima cuando aparecía Donny Ray e íbamos viendo su condición y como la falta de cumplimiento del seguro hacía que su salud se deteriorara más y más.

      Saludos

      Borrar
  3. Leí este libro hace muchos años y recuerdo que me gustó muchísimo. No se si fue mi primer libro de Grisham, pero si se que durante mucho tiempo estuve enganchada a sus libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, es un muy buen libro aunque me resultó muy triste, pero es realista en lo que mostró, por eso me engancho tanto.

      Muchas gracias por tu visita y espero verte de nuevo por aquí

      Besos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun