martes, 23 de febrero de 2016

Recuerdos del pasado.

¡Buenas Tardes Queridos Lectores!

¿Cómo los trata esta última semana de Febrero? Por aquí continúan las altas temperaturas, ayer  hizo una térmica de 42 y la temperatura de 39, para completar hay mucha humedad que hace que estar aquí sea como en un sauna. Si, sigo llorando por el calor y extrañando al señor invierno, ya que este clima me saca las ganas de leer, sin contar que vivo mareada y con baja presión. 

Pero cambiando de tema, hacía algo más interesante o al menos eso espero, hoy voy a hacer una entrada un poco diferente, porque si bien voy a hablar de libros, no será ni reseña ni libros de literatura. ¿Y entonces qué será? Simplemente mostrarles algunos de mis libros con los cuales me inicie en el mundo de la lectura. Cuando era pequeña no me llamaba mucho la atención los libros de literatura, que narraban historias, prefería libros de animales, ciencias, etc. Aunque no entendía ni la mitad de las palabras, no me importaba, me gustaba leer, investigar y mirar las fotos o dibujos. Tenía avidez por ciertos temas, relacionados por un lado con la ciencia, biología, cosmología, ecología, etc. Y por otro lado libros relacionados con civilizaciones antiguas, Aztecas, Mayas, Incas, Griegos, Romanos, etc. Así que gran parte de mi biblioteca tiene ese tipo de libros, aunque hay algunos cuentos infiltrados porque o bien eran regalos o bien me los habían pedido para leer en el colegio. Hasta los 12 o 13 años es que no me interese por la literatura propiamente dicha, y comencé con libros que encontraba en casa, que eran de mis padres o bien que algún vecino nos había prestado.


La mayoría de mis libros quedaron en casa de mi padre, porque en el departamento donde vivo no tengo lugar para traer mi otra biblioteca, sin contar que muchos están guardados en las bibliotecas de mi padre por falta de lugar jejeje.

Así que comencemos por ver algunos de estos libros, en primer lugar les voy a mostrar alguno de esos libros de literatura que les mencioné que tenía pero que eran los menos:


En primer lugar, mi colección de libros infantiles, como pueden ver en la foto, está compuesta por los libros más comunes, si ven que dice Juan y María, se refiere a Hanzel y Gretel (que para que sonara más ameno o más cercano a nosotros le pusieron esos nombres).
Esta colección esta hecha en cartón duro plastificado, con enormes ilustraciones que abarcaban toda la página, pero quizás lo más bonito que tienen es que en la tapa, tiene esas imágenes que si moves el libros cambia lo que se ve, no se si me explico. 


Otro tipo de libros que tengo son estos, los de elige tu propia aventura, que ya los he mencionado en alguna otra entrada, cuando hice una reseña de otro de los libros de esta colección. Estos se caracterizan por ser interactivos, tal como lo dice el nombre, es el lector quien va eligiendo como vivir la aventura del libro, ya que se nos presentan algunas preguntas y de acuerdo a la respuesta que uno da, nos hace saltar a la página tanto y el final depende de las decisiones que tomamos, así que hay varios finales distintos. 


Otro de los libros infantiles, solo que en este caso no muy conocido y la tapa tiene como característica estar en relieve.



Más cuentos infantiles, pero en esta oportunidad relacionados con la navidad. 


Este libro fue un regalo de una amiga, para mi cumpleaños número 11, se trata de una especie de historia policial con mezcla de misterio que recuerdo que en aquel momento disfruté bastante.





Estos tres libros fueron parte de las lecturas que me habían pedido en el colegio, tengo que reconocer que tanto El rey blanco de la selva como Reina de colibríes, los disfruté mucho y fueron mis favoritos por largo tiempo.





















Y estos son parte de los libros que mencioné relacionados con la ciencia y las culturas antiguas, son los libros con los que tomé el gusto por la lectura y que a partir de ellos luego me interesé en la literatura.

Espero les haya gustado esta pequeña entrada, y me cuenten si han tenido experiencias similares a la hora de comenzar a leer.

Nos leemos prontito.

Besos a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun