lunes, 30 de noviembre de 2015

Conan, el Cimerio de Robert E. Howard.



Sinopsis: Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados.

En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente. En este volumen, profusamente ilustrado por Mark Schultz, aparecen los primeros siete relatos de Conan en sus versiones originales y en el orden en que Howard los escribió.

Además, se incluye material inédito, como la primera versión del relato El fénix en la espada o los mapas que el autor dibujó para crear el mundo de la Edad Hiboria.

Una ocasión única para disfrutar del talento de un genio literario cuyo estilo ha sido imitado por muchos, sin que ninguno llegara a igualarlo.




Me encantó leer las aventuras de Conan, el Cimmerio, que vive metiéndose en problemas debido a su "trabajo" que es ser ladrón, a pesar de ellos siempre cumple con su palabra y rescata a la damisela en peligro. Sus aventuras están llenas de magia, terror y suspenso. En un mundo habitado por dioses y muertos que vuelven a la vida, no hay un segundo de respiro ni palabras de relleno, es pura aventura. Tiene muchos momentos divertidos o al menos a mi me causaron gracia. 100% recomendado para aquellos que le gusta la fantasía heroica de pura acción que no tenga romance porque de romance en la historia un 0% (por suerte =P )

En base a las aventuras de Conan, que no terminan en este libro, sino que Howard escribió 17 libros y muchos otros autores continuaron su obra, se filmaron 2 películas interpretadas por Arnorld Schwarzenegger, Conan el barbaro y Conan, el destructor. También hay una remake de Conan, el barbaro del 2011.

Les dejo los traileres de las películas originales.





¿Han leído algo de este autor?
¿Conocían esta historia?
Espero sus comentarios, saludos.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Una especie de desafío.

Aprovechando la entrada de Leia Snow del blog Donde nacen las palabras que fue nominada al Premio Best blog donde la consigna es responder una serie de preguntas que te hacen y contar 11 cosas sobre ti y a su vez hacerle 11 preguntas a las personas que nomines (11 blogs con menos de 200 seguidores) y avisarles en un comentario. En este caso hizo nominación libre y como me gustaron sus preguntas aquí las traigo y les cuento algunas cosas sobre mi.

11 cosas que he de contarles


Kero-Chan
  • Bueno, ya es un "secreto" a voces pero amo a los animales, en especial los gatos, que son mi debilidad. En casa tengo varios que son como mis hijos, rescatados de la calle, el más grande cumplió sus 13 añitos y es el consentido de mi vida se llama Kero-Chan para los fans del manga y anime capaz se dan cuenta de donde saqué el nombre =P.
  • Trabajo como niñera actualmente (y siempre buscando algo más que hacer) mi vida es un tanto complicada, hablaba mucho de ella en mi blog original, era bastante depre, pero era mi forma de liberar las cosas que sentía, el escribir siempre fue mi propia terapia.
  • Empece a leer a los 6 años, como he contado en una de las entradas del blog, mi padre me introdujo en el mundo de los libros, no recuerdo cual fue el primero, ya han pasado unos mil años. Pero los que recuerdo es una colección de los clásicos infantiles que eran de tapa dura y al mover la tapa cambiaba la imagen que mostraba.
  • Cuando conocí el mundo de Harry Potter creado por J. K Rowling era una época en que necesitaba una vía de escape, así que sumergirme en esas historias me ayudaron un montón,
    Cuentos clásicos infantiles.
    claro que aún no le perdono a la autora el SPOILER: asesinar a mi amado Snape, por lo cual en su momento comencé a escribir un fanfics en donde mi intención era darle un final diferente, aunque eso quedó en veremos.
  • Mi educación primaria y secundaria fue en un colegio religioso católico durante el primario (sé que varía de un país a otro pero abarca de los 6 a los 12 años) fue un colegio solo para señoritas y dirigido por monjas, pero luego eso cambio, se vendió el colegio y paso a manos de laicos pero la educación religiosa se mantuvo, salvo que era mixto (claro que solo había como máximo 5 chicos por curso) lamentablemente no tengo muy buenos recuerdos de aquella época salvo que amaba la biblioteca del colegio *-*
  • Estudie la carrera de Bioquímica en la universidad, terminé de cursarla pero por distintos problemas la abandoné, solo me faltaban 5 finales para recibirme, hace un par de años quise volver a intentarlo y fui a averiguar, la señora que me atendió encargada del departamento de bioquímica, biología y farmacia, fue muy amable y me dijo: ¿Cuántas materias te faltaron rendir? Mi respuesta: me quedaron 5, La señora del departamento: que lastima, si hubieran sido solo 4 tenías que rendir esas, pero como son 5 te toca el nuevo plan, es decir te faltarían unos 3 años casi 4 ... esas cosas que no deberían decirte.
  • ¡Qué difícil es contar 11 cosas sobre una! Otra de mis pasiones además de los libros es la música, soy de escuchar de todo tipo desde la clásica hasta el jpop pasando por el dark gótico, sí lo sé, mis gustos son extraños =( a la mayoría de la gente no le gusta lo que escucho.
  • En estos momentos, mi gatito consentido, esta demandando que ha llegado la hora de su golosina y como estoy escribiendo esta entrada y no le hago caso, el señorito se pone a tirar todo lo que encuentra en su camino.
  • Sí pudiera viajar y conocer otros países sin duda me encantaría visitar Japón, Rumania ( sí quiero ir a la tierra del Conde Dracula y conocer Transilvanía, mi maestra de primer grado a la cual le había tomado mucho cariño, a pesar de que me vivía llamando la atención por charlar mucho =( se fue a vivir a ese país y fue la primera vez que me enteré que existía ese lugar) y la campiña italiana.
  • No me gusta el calor ni el verano, si tuviera la oportunidad de mudarme me iría a vivir a Ushuaia o en su defecto a Alaska *-*
  • Mis películas favoritas son las de terror, así que si tienen una recomendación para hacerme la estaré esperando.

Ahora es el turno de las preguntas hechas por Leia.



1.¿Cual es tu libro autoconclusivo favorito?


 mmm esta difícil porque elegiría uno de cada género y haría mucha trampa así, también porque depende del momento en que me encuentre y del estado de ánimo pero en estos momentos creo que elegiría a Jane Eyre de Charlotte Bronte, esta dentro de mis top ten de siempre.

2.¿Prefieres leer de día o de noche?


En realidad no tengo un horario en especial para leer, cuando tengo un tiempo libre lo aprovecho ya sea para leer o bien para escuchar algún radio teatro o audio libro.

3.¿Con qué autor te gustaría compartir un largo viaje en avión?


Primero tendría que ver si me animo a subirme a un avión jajaja luego de eso, si se pudiera revivir a un autor creo que sería Edgar Allan Poe para demostrarle como 200 años después todo lo que escribió se ha convertido en inspiración para miles de autores actuales y para que vea como ahora lo valoramos a diferencia de lo que ocurrió cuando él estaba en vida. Sí tuviera que limitarme a un autor que se encuentre vivo en este momento probablemente elegiría a John Marsden (me pasa algo parecido a lo de Hazel con el autor del tulipán holandés, yo también quiero saber que hay más allá del final)

4.¿Qué personajes literarios invitarías a una cena? (Vale uno o varios)


A Erico Lombardo, aunque esta medio raro como sería la cena jajaja también a Bilbo Bolson y los trece enanos de la compañía del Hobbit, creo que sería divertido una cena con todos ellos jajaja.

5. ¿Eres de los que leen varios libros al mismo tiempo o uno solo?


Sí, lo confieso soy de leer hasta más de 5 libros a la vez, aunque tiendo a darle prioridad a un par sobre el resto, incluso algunos los empiezo por ejemplo a principio de año y lo termino de leer a fin de año.

6. ¿Cuál sería tu casa de Hogwarts?


Mi casa de Hogwarts definitivamente creo que sería Ravenclaw T_T siempre se me ha dado lo de estudiar y memorizar grandes cantidades de información, pero si el Sombrero seleccionador me dejara elegir, pues elegiría Slytherin siempre y cuando Snape fuera el jefe de la casa *-*

7.¿Cuál es el peor libro que has leído?


Sin pensarlo dos veces Chubasco de Cielo Latini seguido por 50 sombras de Grey.

8. Si tuvieras que tatuarte una cita literaria, ¿cuál sería?


"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante, lo único importante es lo que haces". Es del libro Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.


9.Si pudieras viajar dentro de un libro, ¿a qué libro viajarías?


Quizás a la Tierra Media, la creación de J. R. R. Tolkien me encanta ese mundo, con sus enanos, sus elfos, los hombres, los hobbits y los malos *-*

10. ¿Cuantos libros tienes en tus estanterías más o menos?


Los que tengo en el departamento donde vivo ahora es solo los que fui adquiriendo en los años que llevo aquí unos cinco años, el resto quedó en casa de mi padre ya que aquí no tengo tanto lugar para mis cosas, pero tengo aproximadamente unos 270 más o menos, incluyendo los mangas.

11. ¿Qué libro es el que tienes más ganas de leer ahora mismo?


Mi lista de pendientes es eterna, y muero por leer todos a la vez, por eso me cuesta bastante decidirme cual empezar.

Saludos! y que disfruten lo que queda del domingo! 

Book Haul: Noviembre!!!!

Hola a todos, hoy les traigo el Book Haul de este mes que se termina, no hay muchos libros que mostrar (para los amantes de los libros siempre es poco). Como había mencionado en los book haul anteriores me estaba dedicando a comprar los opcionales de La Nación, por una cuestión de que son económicos con respecto a los mismos libros adquiridos en una librería o bien porque la edición era demasiado hermosa para dejarla pasar. Pero... no soy una persona que tenga mucha paciencia, y estar enojandome por tratar de conseguir las colecciones es algo que no necesito. Así que, este fue el último mes que he de comprar los libros de Verne (de Opcionales la Nación) y los libros de la colección de Gredos, las razones, para el primero es que le cambian la fecha a cada rato y lo peor es que a mi ciudad llegan a las perdidas, de hecho este mes solo llegó uno (el de este miércoles no ha llegado). En cuanto a Gredos, la distribución es aún peor, han mandado los libros en cualquier orden con respecto a lo que ha salido en Buenos Aires y más o menos uno por mes o dos a la vez en todo el mes, así que como dije ya no seguiré coleccionándolos, prefiero ahorrar ese dinero e ir a la librería como venía haciendo aunque compre menor cantidad. Luego de este extenso descargo he aquí los libros del mes.

Primer lugar: Los hijos del capitán Grant II de Julio Verne 

(sí, al parecer el II está antes que el uno).

Las únicas dos colecciones que sigo ahora en Opcionales La Nación es la de Manfredi y ahora la nueva que sacaron de libros bilingues (siempre y cuando se mantengan con un lanzamiento regular y lleguen al puesto de libros donde las adquiero siempre).


Segundo lugar: Alexandros III, el confín del mundo de Valerio M. Manfredi.

(tercera y última entrega de esta trilogía). Sinopsis: El ejército macedonio se adentra en Babilonia y asesta el golpe final al secular Imperio Persa. Alejandro aspira a convertirse el mundo conocido en una sola nación bajo su mando, pero pocos comparten su sueño. Se urden conjuras, y el rey se ve arrastrado hacia una vorágine de violencia. Sólo el amor de Roxana puede aliviar su soledad. Ella le infundirá el valor necesario para llegar a la India misteriosa y luego la fuerza para buscar el camino de retorno.

Tercer lugar: El ejercito perdido de Valerio M. Manfredi.

Sinopsis: Corre el año 401 a.C. La guerra entre Atenas y Esparta ha terminado después de treinta años de hostilidades, pero una guerra civil está a punto de estallar en el Imperio persa entre Artajerjes y su hermano Ciro el joven. Este último contrata a un ejército de mercenarios griegos desmovilizados los cuales, tras la muerte de Ciro en la batalla de Cunaxa, se ven obligados a regresar a su patria a través de un país hostil, entre el acoso de las poblaciones y los recelos de los gobernantes. Una aventura que ha pasado a la historia como la retirada de los diez mil. Esta novela es la crónica de ese asombrosa aventura. Narrada por Abria, una joven que dejó todo para seguir a Jenofonte, el jefe de la expedición, tras la muerte de sus superiores, mantiene, junto al rigor de los hechos, el pulso de los sentimientos -amor y miedo, valor y desesperación- que hacen de las personas los protagonistas de la historia.

Cuarto lugar: El tirano de Valerio M. Manfredi.

Sinopsis: Sicilia, siglo V a.C. El guerrero más audaz de Siracusa tiene una sola pasión: liberar la isla de los cartagineses y fortalecer el dominio griego. De este modo comienza la prodigiosa aventura de Dionisio I, tirano de Siracusa, temido por quienes se oponían a su política y amado por todos aquellos que vieron cómo Siracusa se convertía en la ciudad más próspera del mundo griego, embelleciéndose con magníficos monumentos que aún se conservan.
El tirano es el retrato de una personalidad fascinante en sus odios y sus amores, en sus éxitos y sus fracasos. También es un retazo de la historia de Grecia, con sus glorias, el esplendor de sus ciudades, sus batallas y asedios, narrada con tal vivacidad que es capaz de arrastrar al lector a aquellos tiempos de dioses y héroes.



La nueva colección que empecé este mes como lo dije anteriormente, es de libros bilingues, que ha sacado el diario La Nación, que además viene con un CD con la narración de los cuentos que son todos de autores clásicos.
Como de estos libros en su mayoría ya he hecho la reseña les dejo los links a ellas para no andar repitiendo.

Quinto lugar: The Gosth of Canterville / El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
Sexto lugar: The purloined letter / La carta robada y Berenice de Edgar Allan Poe.

Séptimo lugar: The Signal-Man/ El guardavía y To be read at dusk / Para leer al atardecer de Charles Dickens.

Octavo lugar: The celebrated jumping frog of Calaveras country and other short stories / La célebre rana saltarina del condado de Calavera y otros relatos de Mark Twain.

Noveno lugar: Tragedias de Sófocles.

Sinopsis: Con Sófocles, componente de la gran tríada de poetas dramáticos del siglo V a.C. en Atenas, el teatro alcanza su plena consolidación como género literario. Introduce una serie de innovaciones formales que configuran el perfil escénico: abandono de la composición en trilogías (distribución de un argumento a lo largo de tres obras) y auge progresivo del papel de los actores frente al coro. En conexión con esta modificación, surge en Sófocles la problemática del individuo aislado, representado en el héroe trágico caracterizado por una grandeza heroica, una soledad doliente y una impotencia trágica frente a fuerzas superiores. Por añadidura, es Sófocles un excelente testigo de las inquietudes ideológicas de la Atenas del siglo, momento decisivo para la evolución intelectual de Occidente. Este volumen contiene sus siete tragedias que se han conservado íntegras: Áyax(de tema homérico y tratamiento aún próximo al esquiliano, acerca de la ira del protagonista porque las armas de Aquiles se han otorgado a Odiseo), Las traquinias, (sobre el fin del matrimonio de Deyanira, mujer antes amada y deseada, y el semidiós Heracles), Antígona (sobre el conflicto entre individuo y sociedad, sobre la insumisión y la rebeldía, una obra que se ha re elaborado muchas veces en el teatro moderno y contemporáneo), Edipo rey (drama de revelación devastadora sobre la esencia propia, considerado por Aristóteles como la más perfecta y representativa tragedia griega en muchos aspectos), Electra(que narra la venganza de la protagonista y Orestes sobre Clitemnestra por su asesinato de Agamenón, padre de los primeros y esposo de la última), Filoctetes(en que este héroe de la guerra de Troya encarna las miserias del envejecimiento y la soledad), Edipo en Colono (recuperación del personaje sofocleo más emblemático para efectuar una reflexión sobre la vejez, la cercanía de la muerte y la posteridad).

Décimo lugar: El árbol de las brujas de Ray Bradbury.


Este es el último del mes, pero no es una compra si no un regalo de una amiga, que se tomó el trabajo de buscarlo en Bs. As. y mandármelo porque en mi ciudad no se conseguía, así que ahora tengo para disfrutarlo en físico este hermoso libro.


Ángeles y Demonios de Dan Brown.

Sinopsis:



En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo. 

Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

¡Lo confieso! había visto antes la película y tengo que decir que el libro es mucho pero mucho más jugoso. La peli cambia bastantes partes de la historia, que en el libro le dan más sentido a la acción de los personajes, los hace más emotivos y humanos, mientras que quizás en la película no se llegan a comprender del todo y queda como algo básicamente de locos. El libro tiene más intriga, más sentimientos encontrados y muchas más vueltas de tuerca por así decirlo. Lo que me gusta, es que no toma un partido sino que muestra ambas partes con sus bondades y con sus errores el de la ciencia y la religión y tal como algunos personajes tratan de hacer, ambas cosas no tienen porque ser polos opuestos. Es un libro muy entretenido y atrapante. Es ameno y de fácil lectura, sé que genera muchos "acaloramientos" entre los lectores, hay partidarios a favor y en contra, yo creo que cada uno debería leerlo para tener una opinión propia y no dejarse guiar tanto por el fanatismo (a favor y en contra) que levanta. No es una obra maestra que te vuele la cabeza pero sí es entretenida como cualquier ficción para pasar el rato. Los personajes están bien construidos y hay situaciones que causan gracia, sobre todo cuando la joven científica anda dando vueltas por el vaticano. 

Serie Vampiros de Morganville de Rachel Caine.

¿Les gusta la temática de vampiros? Entonces esta serie es para ustedes. Vampiros de Morganville es Mansión Glass (Glass House) es el nombre del primero libro de la serie. Hasta aquí, nada parece salir de lo normal pero... al mudarse fuera del campus, Claire deberá aprender las reglas de la ciudad y lo que parecía ser algo normal termina siendo terrorífico. Morganville es una ciudad única gobernada por Vampiros. Hasta aquí es más o menos la sinopsis del primer libro. A diferencia de la famosa y amada/odiada en partes iguales saga de Crepúsculo, aquí los vampiros no brillan y si bien hay algunos "bonachones" en realidad su naturaleza esta muy lejos de eso. Vampiros al principio no es lo único que tiene la saga, hay algunos otros personajes un tanto .. peculiares. Romance, hay un poco pero no llega a ser demasiado empalagoso ni pesado,  hay las típicas parejas pero nada nada del otro mundo. Sí tengo que criticarle algo a la historia es .. que siempre le pasa todo a Claire, no pasaron dos segundos que ya esta envuelta en un caos, líos y muerte. Los personajes secundarios que acompañan a Claire y con los que va a vivir en la mansión Glass son, Michael Glass, un músico que se la pasa apareciendo de noche pero al primer rayo del sol, se va a dormir, luego esta Eve, la típica chica gótica en apariencia dura y Shane, el prototipo de chico rebelde que siempre anda metido en problemas. El primer libro es bastante introductorio, lo que nos permite conocer el pueblo y los personajes principales pero el final ... te deja con la desesperación de saber como continuará. Realmente les aconsejo que le den una oportunidad a esta saga porque dista mucho de la de Crepúsculo que genera tantos reacciones enfrentadas entre los fans y los antifans (por así llamarlos), si les gusta los vampiros y las novelas juveniles, les recomiendo que la lean.
una saga de 15 libros, que narran las aventuras de una joven "genio" que va a la universidad en el misterioso pueblo de Morganville. Como es obvio, al ser medio nerd no se lleva con las chicas populares, siendo victima constante de bulling hasta un punto que llega a peligrar su vida cuando hace cabrear a cierta muchachita, hija del alcalde, llamada Monica. Sin sentirse segura dentro del campus, decide buscar donde vivir, y es aquí que termina mudándose a la

Sinopsis:

Para Claire Danvers, el instituto era el infierno, pero la universidad probablemente será el asesinato: Bienvenidos a Morganville, Texas. No estéis fuera cuando llegue la oscuridad.
Claire Danvers, estudiante de primer año en la Universidad, ya tiene bastante con su situación de pesadilla en el dormitorio, donde las chicas populares nunca le permiten olvidar dónde está situada en la escena social de la escuela: algo inferior a cero. Tras salir del campus, la vieja casa donde finalmente encuentra una habitación no parece ser mucho mejor. Sus nuevos compañeros de habitación no muestran demasiados signos de vida, y parece que todos esconden secretos. Pero el mayor de los secretos parece no serlo, excepto por Claire: Morganville está infestada de vampiros. Es una suerte que sus amigos la tengan a ella a sus espaldas, porque Claire es la joven de 16 años más inteligente que jamás ha visto la ciudad. Necesitará todas las ventajas que logre para sobrevivir en Morganville… muchas menos que para conseguir una carrera.

¿Conocían este libro?

¿Han leído algo de la autora?

Espero sus comentarios, saludos y pasen un buen día.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Never Never # 1 y #2 de Collen Hoover y Tarryn Fisher.



Hace poco me uní a un grupo de face, cuya idea es, ponernos de acuerdo entre todos y leer un libro en común para luego dar nuestras opiniones. Se nombraron todas las categorías y la ganadora fue "novelas románticas". A partir de ahí se vio cuales eran los libros nominados, fueron dos los que más votos recibieron "Never Never" y "Post data: Te amo".

Ambos libros los tenía dentro de mis pendientes, por un lado había escuchado muchas críticas favorables hacía Never Never y por otro lado la sinopsis del libro me llamó la atención, así que andaba con ganas de leerlo. Sobre Post data: Te amo, si bien lo he comenzado a leer varias veces, nunca lo he terminado, ya que me la paso llorando creando nuevos mares con mis lágrimas. Es una historia demasiado triste y mi ánimo, no anda para ese tipo de libros, así que lo sigo postergando.

Ahora si vamos a adentrarnos en el mundo de Never Never.

Never Never #1 Sinopsis:


Mejores amigos desde que aprendieron a caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos extraños desde esta mañana.
Él hará lo que sea para recordar. Ella hará lo que sea para olvidar.


Al principio el libro me resultó algo raro, ya que comienza con la protagonista, llamada Charlie, en pleno acto de perder la memoria. Sí tal cual lo leen, el libro arranca con ella perdiendo la memoria ¿cómo y por qué? es un misterio que tanto los dos protagonista como nosotros, trataremos de descifrar. De un capítulo al otro vamos saltando de narrador, comienza con Charlie y sigue con Silas, que es su novio y así se van intercalando para contar lo que van viviendo. Ellos no recuerdan nada relacionado con sus propias vidas, pero si pueden recordar cosas tan inútiles como actores, canciones etc. Muchas intrigas van apareciendo a medida que nos adentramos en la narración, y si son curiosos como yo, estarán volviéndose locos tratando de adivinar qué es lo que sucede. El libro es de lectura rápida, amena y entretenida, pero... demasiado corto para mi gusto. En un abrir y cerrar de ojos llegas al final y ... tienes tantas o más dudas que al comienzo, ya que la historia continua en un segundo libro y por si fuera poco también habrá un tercero.


Never Never #2 Sinopsis:



“Nunca olvides que yo fui tu primer beso real. Nunca olvides que tú serás mi último.

Y nunca dejes de amarme entre todos ellos.

Nunca pares, Charlie.

Nunca olvides.”

Silas lleva una carrera a contrarreloj al tiempo que desentraña más verdades, mientras que otras se enredan aún más. Y ahora, cuando Silas está perdiendo el control y los otros comienzan a señalar con el dedo, las apuestas son más altas. Charlie está en problemas y él es el indicado para unir el abismo entre su pasado y su presente. Porque en algún lugar entre los “te amo”, los “nunca, nunca” y los “nunca más”, una verdad imposible de imaginar, invita a ser descubierta.

“¿Dónde estás, Charlie?”


Lo primero que puedo decir sobre esta segunda parte es que: ¡¡¡es cruel e inhumano dejar a los lectores con esta intriga!!!! Si bien aquí tenemos una pequeña pista de por donde vienen los misterios y las intrigas, no es mucho lo que conseguimos, la historia me parece aún más corta que la anterior. El desarrollo de los hechos es rápido, no hay nada de relleno lo cual es bueno pero .... como crítica me parece pésima idea haber divido en tres partes el libro, con uno único hubiera sido mucho mejor. Pero en fin, como vale la pena leerla al menos hasta ahora, habrá que aguantar el suspenso hasta que salga la tercera parte,

Never Never #3 Recién saldrá a la venta el 26 de Enero del 2016, menos mal que cada vez falta menos, porque con tanta demora, se pierde un poco el interés.

¿Han leído este libro?
¿Han leído otros libros de las autoras?

Espero sus comentarios, Saludos y que pasen un buen día. 


Lectura terminada: Cacería en Manhattan de John Saul.


Sinopsis:


 El prometedor futuro de Jeff Converse, estudiante neoyorkino, se ve de pronto
ensombrecido por una horrible pesadilla: acusado injustamente de un brutal crimen, vera como su vida se hunde ante sus propios ojos. Aunque se lo sentencia a prisión, alguien tiene otros planes para Jeff, en un lugar mucho mas temible que la cárcel.En el subte de Nueva York, en un paisaje oculto de tuneles y subsuelos olvidados, una población invisible de marginales, vagabundos y locos ha construido una oscura existencia bajo tierra. Pero no están solos: la ciudad debajo de la ciudad es rastreada permanentemente por los socios de un club exclusivo, que ha convertido la civilización subterránea en un coto privado de caza. Jeff, abandonado a su suerte, debe encontrar la salida o morir...
Cacería en Manhattan, un thriller turbador e inquietantemente actual, cuestiona los alcances de la justicia por mano propia.


Ya había comenzado a hablar de este libro en algunos post anteriores y he aquí que el miércoles lo terminé de leer. Vamos por parte, en primer lugar las 300 páginas que ocupa la historia se han quedado relativamente cortas, como dije en mi reseña de Goodreads a medida que me acercaba al final, me daba cuenta que las hojas no iban a alcanzar para explicar todo lo que había sucedido. Es por eso, que ODIO los epílogos. Sí fuera un dato menor, lo que no se llegó a explicar no me hubiera molestado tanto pero realmente es parte de la historia lo que quedo en blanco con este salto en el tiempo. (SPOILER:Y me refiero a que, luego de estar 300 páginas con Jeff en la profundidad de los túneles pensando como iba a salir y luego como iba a retomar su vida, las cosas se resuelven, vuelve a la superficie pero ... no se explica como logra volver a tener una vida normal, porque él salió de ahí en primer lugar siendo una persona "muerta" y en segundo lugar "un convicto condenado a un año de prisión" y la testigo que podría exonerarlo Jinx por ser quien era y de donde era, no es realmente un testigo con "credibilidad" ante el sistema legal según lo que se presenta en el libro).En fin, salvo este "pequeño" detalle el libro es realmente genial, un verdadero Thriller que te mantiene en suspenso, atrapada en la historia, queriendo saber más y más. Hay que destacar la excelente narrativa del autor, leer cada capítulo te hacía sentir estar recorriendo los barrios de Manhattan y peor aún, el sentimiento de estar en las profundidades de los túneles en oscuridad, con una sensación de claustrofobia y de asco, sí, asco por el ambiente y las ratas... ¿quién no le tiene asco a estos roedores?
Por otro lado, hay que destacar también, que la historia te hace pensar... pensar en la justicia y más que nada en la idea de Justicia por mano propia, ¿Quién no ha pensado alguna vez en que habría que hacer justicia por mano propia ante algún caso aberrante, donde la justicia o libera al "culpable" o directamente ni lo encuentra? En este caso, tenemos a dos convictos Jeff y Jagger, uno inocente inculpado por un error y otro culpable pero digamos que tiene sus problemas. En estos casos una se pone a pensar que quizás no siempre sea una buena idea tomar la justicia por su cuenta, pero ... al igual que en cierta experiencia que tuve en el secundario, cuando en el colegio donde iba trataron de formarnos una idea con el tema de La pena de muerte (fui a un colegio Católico de monjas, así que obviamente estaban en contra de la pena de muerte) no logró que cambiara de idea, es decir, al menos en mi país, la justicia por mano propia debería existir, la ley del Talión ya que aquí la justicia legal deja mucho que desear, en fin creo que me fui de tema. 
Volviendo al libro, los personajes al menos los de Jeff, su padre y la gente que vive en los túneles, son personajes muy bien desarrollados, que van en cierta forma evolucionando. Pero ... si hay un personaje que no me gustó y que también me presenta conflicto llegado al final es la novia de Jeff, una de sus acciones y la forma en como continuó todo .... como que no me termina de cerrar ni lo hace un personaje creíble. Por otro lado, tenemos la mamá de Jeff, que indudablemente también es un personaje más que creíble, aunque su aparición es poca.

En resumen, el libro es atrapante, adictivo, tan bien narrado que a medida que lo iba leyendo tenía la sensación de estar mirando una película, al levantarme a hacer algo, sentía que había dejado algo colgado en algún lado, no se si me explico. Si pueden darle una oportunidad, háganlo porque no creo que se vayan a arrepentir.

¿Conocían a este autor?

¿Han leído este libro?

Espero sus comentarios. Saludos a todos!!!!

Llamadas desde el teléfono del cielo de Mitch Albom.

Sinopsis: Todo el mundo comienza a hablar de Coldwater, una pequeña ciudad cerca del lago
Michigan, cuando sus habitantes empiezan a recibir llamadas del más allá. Tess se comunica con su madre; Katherine, con su hermana, que murió hace cuatro años; el policía Jack, con su hijo Robbie, muerto en la guerra de Afganistán, y la joven Kelly recibe llamadas de una amiga recientemente fallecida. ¿Es el mayor milagro jamás visto o un engaño masivo? Sully Harding, un padre de familia muy afectado por la muerte de su esposa, y Amy Penn, periodista del programa Nine Actions News, de Alpena TV, empiezan a albergar serias sospechas de que las supuestas comunicaciones celestiales son un engaño y deciden investigar a fondo el asunto. Muy pronto, el pueblo se divide entre los que se lo creen todo a pies juntillas y los escépticos.Pero ¿quién es finalmente el responsable de las llamadas que se reciben en Coldwater?

Es una novela atrapante, estás entre que queres saber si las llamadas son reales o si son realizadas por alguien. Se demuestra claramente en este libro la postura de la gente que cree ciegamente en algo y los que son escépticos. ¿Qué pasaría si las llamadas fueran reales? y para aquellos que están convencidos de que es un milagro y las llamadas son verdaderas, ¿Qué pasaría si descubrieran que es todo un engaño? A la par que la historia nos va presentando a los personajes, sus situaciones y la perdida de un ser querido, nos va contando pequeñas anécdotas de la invención del teléfono. Es una historia muy emotiva porque nos ponemos en lugar de los protagonistas de su dolor y su esperanza al poder comunicarse una vez más con alguien a quienes han perdido, ¿quien no ha perdido un ser querido y le gustaría volver a hablar con esa persona, aunque sea tan solo por un ratito? Planteando algo así, es fácil sentir las emociones encontradas de los personajes, la desesperación y la necesidad por creer y al mismo tiempo el temor de que todo fuera una broma o algo inventado para otros propositos. También vemos como todo lo que es llamativo atrae a personas con intereses de todo tipo, económicos, de promoción, como en ciertas ocasiones la gente busca sacar tajada de cualquier cosa, incluso de los sentimientos y esperanzas de otras personas. Por todo esto, es una novela muy humana y a pesar de ser una novela, también nos hace pensar en ciertas cosas.

viernes, 27 de noviembre de 2015

El príncipe y el mendigo de Mark Twain

Sinopsis: Intercambiar durante un tiempo la existencia propia con la de un extraño es una vieja aspiración humana que sigue alimentando la ficción y algún que otro reality show televisivo... En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?... 

En realidad fue un audio libro, esta tarde cuando fui a realizar unos tramites, como voy a pata en lugar de ir escuchando mis canciones favoritas, ahora voy escuchando audiolibros. Lo cual me permite conocer algunos libros que de otra manera seguiría en mi lista interminable de pendientes y por otro lado, como lo he dicho en algún otro momento, los audio libro me sirven para dar una oportunidad a algún libro o autor al que de otra forma no me acercaría, ya fuera por prejuicios o porque considero que no me gustarían o me aburrirían como fue el caso de Sartre o de Lovecraft. Hoy le tocó la oportunidad a partir de un radioteatro a  "Al príncipe y el mendigo" de Mark Twain, semejante clásico aunque nunca lo hayamos leído siempre se sabe más o menos de que trata. La verdad no recuerdo si lo leí de chica, en los tantos libros que sacaba de la biblioteca del cole o si he visto alguna peli, pero la historia la conocía no con tanto detalle pero si me sonó vagamente familiar. La presentación del radio teatro me encantó al igual que la historia. Que refleja en cierta forma, la sociedad de aquella época y a grande rasgos la sociedad actual porque creo que más de un dirigente no tiene ni la más remota idea de cómo vive el pueblo y los estratos más bajos de la sociedad.. es como si vivieran en una nube aparte (usaría otra expresión menos educada), en fin, el libro es para todas las edades y debería ser leído por todo el mundo y quizás así aprendamos a ser mejores como sociedad.

Si gustan escuchar el radio teatro les dejo el link:



¿Han leído este cuento?
¿Qué otros libros de Mark Twain leyeron?

¡Saludos a todos!

Cuentos de Edgar Allan Poe.

Continuando con Poe y sus fascinantes cuentos, hoy es el turno de Hop Frog y Berenice.

En cuanto a Hop Frog, que les puedo decir, que me ha encantado y aterrado por así decirlo. Es un cuento macabro y oscuro que muestra lo peor de la naturaleza humana y como la burla y la humillación lleva a las personas que la padecen al límite hasta que estallan y llegan a la venganza. En tiempos modernos diríamos que Hop Frog sufre de Bulling y como se ha escuchado o leído más de una vez, a veces las personas sometidas a un bulling y estrés constante detonan de la peor manera. Y este es uno de esos casos. Este cuento es mucho más de lo que me esperaba y realmente muestra la maestría de Poe al narrar, definitivamente es uno de mis favoritos del autor y por eso obviamente lo recomiendo al 1000% (no, no se me fue un cero de más es realmente lo que pienso).

Sinopsis: Al rey le gustaban las bromas pesadas; para divertirse, pensó en burlarse de su bufón y le hizo beber vino, sabiendo que lo ponía loco. Entonces a Hop-Frog le brillaron los ojos y le rechinaron los dientes… y maquinó un plan para vengarse de todas las afrentas recibidas.

Esta fue una de las últimas obras escritas por Poe, y publicada en 1849 -año de su muerte-, historia macabra de dolor y venganza en la que el bufón protagonista decide tomarse la justicia por su mano y acabar de una vez con las burlas y desprecios que los poderosos de la corte les dispensaban a él y a su amiga Tripetta.

Son muchos los que creen que Poe, en la decadencia de su vida, se identificaba con este personaje tullido y deforme del que todos se burlaban, y que con esta historia buscaba la venganza simbólica de aquellos que lo despreciaban. En el texto aparecen elementos recurrentes en el imaginario del autor: rechinar de dientes como preludio de la muerte (Valdemar, Berenice…), personajes disfrazados que confunden su identidad y tienen un desenlace fatal (Amontillado…).

Esta historia despertó la pasión de escritores como Baudelaire o Cortázar, que lo tradujeron al francés y castellano respectivamente; de músicos como Lou Reed o David Bowie, que dedicaron temas musicales al infeliz personaje, y también de los cineastas, Desfontaines o Taymor, que hicieron versiones cinematográficas…

Tenía ganas de escucharlo como radio teatro (sí, lo confieso, soy fan de los radio teatro QQ) y pues aquí les dejo el link del que encontré y que me ha gustado bastante, tanto que se te pone la piel de gallina al escuchar la representación.



Berenice:


Ahora es el turno de Berenice, iba a ponerles una pequeña sinopsis pero he visto que casi todas cuentan el final del libro y no me parece que sea buena idea ponerla, igual en el nombre les dejo el link a dicha sinopsis por si quieren leerla. Este cuento ya les había comentando que estaba dentro de mis pendientes. Forma parte de uno de los libros bilingues, junto con La carta robada, tenía muy altas expectativas con Berenice porque había leído grandes comentarios a favor del libro, nombrándolo como el exponente de horror de todos los cuentos de Poe, quizás esas elevadas expectativas fueron lo que me jugaron en contra y el libro no resultó ser lo que esperaba. Sin dudas, esta narrado magistralmente, como es típico de Poe, con un lenguaje fino, un tanto rebuscado (o quizás era como hablaban por aquella época), como siempre citando frases en otros idiomas, sobre todo latín (que tengo que andar buscando que quiere decir puesto que mi latín es nulo, y supongo que para muchos en pleno 2015 les pasa lo mismo, algo diferente a lo que pasaba al rededor de 1880 donde las personas cultas sabían ese idioma). Entiendo el horror del cuento a lo que apunto Poe y más aún el revuelo en contra que se armo y el escándalo para una época tan "puritana" por llamarla de alguna forma, pero hoy en día, con las noticias que vemos a diario, definitivamente lo representado en Berenice no creo que horrorice más de lo normal a alguien. Obviamente por ser Poe, no hay que perder la oportunidad de leer esta historia y disfrutar de su narrativa.


¿Han leído alguno de estos cuentos?

¿Les gusta Poe?

Los gatos de Ulthar de H. P. Lovecraft.

No, no se trata de Harry Potter ni de la marca de impresoras, se trata de Howard Phillips Lovecraft, Tal como Poe, Lovecraft es otro de los llamados Maestros de King y fue por eso que decidí leer hace tiempo algunas de las obras de Lovecraft. Al principio, tenía ganas de salir corriendo porque sus cuentos no me terminaban de gustar, de hecho me parecían algo repetitivos (al menos los primeros que había leído, de los cuales haré unas reseñas más adelante) pero he aquí que encontré en Ivox unos podcast llamados Noviembre Nocturno en el cual el Señor Láudano, se dedica a narrar historias de terror algunas conocidas y otras no tanto, y he aquí que tuve un acercamiento más ameno al mundo de Lovecraft, quizás gracias a la magnífica narración del Señor Láudano y poco a poco Lovecraft se me fue haciendo más amigable. Pero el boom y mi adoración por este autor llego de la mano de Los gatos de Ulthar por si no se han dado cuenta todavía, amo, adoro y tengo fanatismo por los gatos (sí, soy algo así como la loca de los gatos de Los Simpson) y con este cuento Lovecraft consiguió mi amor incondicional, más aún cuando leí que el propio autor amaba los gatos.

En cuanto al cuento en sí, es muy cortito y no puedo decir gran cosa, solo que a pesar de que tiene un toque triste por lo que pasa ... la venganza es dulce, solo eso puedo decir jejeje. Tienen que darle una oportunidad al autor, si aún no han leído nada de él y creo que una de las mejores formas de empezar es con este mini cuento.

Aquí abajo les dejo los Podcast de Noviembre Nocturno:




En cuanto a la foto usada en el blog, fue robada digo bajada de internet, los créditos va a su creador (que no sé quien será pero le quedo genial jejeje),

jueves, 26 de noviembre de 2015

Troll de Carlos Sisí

Sinopsis: Nils Fredriksen es un niño de diez años que vive con su madre en el pueblecito noruego de Tanem, cerca de Trondheim. Pasa mucho tiempo solo jugando en los prados y bosques cercanos a su casa, pero no le importa porque tiene una imaginación desbordante, y sus fantasías visten su soledad. Una mañana, en pleno siglo XXI, Nils conoce a un Troll debajo de un puente, y de ahí surge una amistad alucinante que el mundo de los adultos no consigue comprender, respetar o... creer.

Una historia corta pero atrapante. Adore a Carlos Sisí desde que leí "los caminantes" ya que tiene una narrativa muy fluida. Esta historia habla sobre Nils un niño de 10 años que pasa la mayor parte del tiempo solo porque su madre trabaja y su padre los abandonó cuando él era pequeño. Nils vive mil aventuras gracias a su gran imaginación pero un día encontrará un Troll y todo cambia... el final es absolutamente increíble!!!!!! No puedo contarles mucho porque al ser tan corto, les estaría revelando toda la historia, y la magia de ella creo que es justamente leerla sin saber nada y que poco a poco, las cosas vayan sucediendo para sorprenderte al final. No pueden perderse este cuento!!!

¿Conocían este cuento?

¿Han leído algo de este autor?

Espero sus comentarios, ¡Saluditos!

Maldito Karma de David Safier.

Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando
sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Lo primero que tengo que aclarar es que no soy una persona con sentido del humor y realmente detesto las comedias (sí, soy bastante amargada =P ) Aún así, decidí leer este libro porque la sinopsis se me hacía muy interesante. Y realmente, el libro me ha encantado, no solo me ha hecho reír con el Karma de Kim, sino que también hay momentos que por las situaciones te pones triste. A medida que vamos leyendo, Kim va reencarnando en distintos animales, a veces superando su karma y otras vez... le ha costado un poco, y a la par de sus reencarnaciones conocemos a otro personaje divertido, carismático y con mucha ocurrencia, hablamos de Casanova (sí, el famoso personaje Casanova). Quizás a pesar de la gracia del libro (porque anda, que morir aplastada por un lavabo espacial no es de todos los días) lo importante es que en el fondo te enseña que sino quieres terminar como Hormiga, tienes que valorar lo que te rodea y sobre todo a quienes te rodean.

¿Conocían este libro?
¿Han leído algo más de este autor?

¡Saludos a todos!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda


Sinopsis: Luis Sepúlveda prometió un día a sus hijos escribir una historia sobre lo mal que gestionamos los humanos nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos. Así nació esta historia, que cuenta las aventuras de Zorbas, un gato «grande, negro y gordo», cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. La madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner. Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus dos promesas: no sólo criará al polluelo, sino que le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a ejercer de padres de una cría de gaviota…
Pirata alías Piri Piri



Una hermosa historia que termina siendo quizás una fabula, por un lado sobre Zorbas el gato grande, gordo y negro (que me recordó mucho a mi Pirata les dejó la fotito de mi gordo) en donde se demuestra que los gatos negros no traen mala suerte (y lo sé por experiencia tengo 3 mini panteras, sí lo sé, soy la loca de los gatos), un prejuicio que muchos humanos tienen. Y por otro lado demuestra como nuestras acciones perjudican no solo al medio ambiente sino también y quizás lo más lamentable, a miles de seres inocentes que pagan con sus vidas nuestras actos.Una hermosa historia de amistad, lealtad y de cumplir promesas, así como también una buena historia que nos ayuda desde pequeños a tener conciencia sobre lo que hacemos. Tal como lo dice la tapa del libro, es para jóvenes de 8 a 88 años, creo que tanto grandes como chicos pueden disfrutar de este hermoso y tierno cuento.

¿Lo habían leído?

¿Les llama la atención?

¡Saludos a todos!

Cartas desde el interior de John Marsden.

SinopsisUna tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.


Es de esos libros que te generan una relación de amor/odio con el escritor, esto es lo primero que debo aclararles. Esta escrito a modo de cartas entre dos chicas de 16 años llamadas Mandy y Tracy, Tracy pública un aviso en una revista con la intención de un intercambio de cartas, carta va carta viene, Mandy comienza a notar algunas contradicciones en las cosas que cuenta Tracy y comienza a dudar de quien es esta chica en realidad, mientras se va leyendo se van creando muchas hipótesis (es lo que hice) tratando de ver cuales pueden ser en realidad la verdad de ambas chicas. Hacía la mitad del libro, el misterio se revela, a partir de aquí las cosas comienzan a hacerse más intensa.. hasta que llegamos al final.. dichoso y bendito final (trato de ser irónica, porque si tuviera frente mio al autor, lo más probable es que lo acogotara) que te generará un revuelto de emociones y que quizás como yo.. estuvieras dispuesta a armar una horda de linchamiento ... un libro ameno, corto y fácil de leer, para adolescentes en adelante!
Solo quien ha leído el libro puede entender la mezcla de emociones que se generan, como algo que pintaba ser dentro de todo normal, te termina volando la cabeza. Lo recomiendo pero les advierto ... el final ... no es para todo el mundo.


martes, 24 de noviembre de 2015

Los ojos del perro siberiano de Antonio Santa Ana

Sinopsis: La trama de la historia se basa en un joven que vive en pero por supuesto San Isidro y que está a punto de viajar a Estados Unidos. Antes de terminar de preparar sus valijas, narra como debió enfrentar el tenso clima familiar que vivió desde que tiene 5 años, cuando Ezequiel, su hermano mayor, se va de casa con 18 años tras una violenta discusión. Sus padres nunca quisieron hablar de ese tema, hasta que se enteran que su hermano tiene Sida. En lo que serán sus últimos meses de vida, mientras su familia niega la enfermedad de Ezequiel y las relaciones se tensan, entre ambos hermanos encarnan una profunda relación, mientras Ezequiel alivia sus frustraciones y depresión por su enfermedad en el cuidado de Sacha, su perro de raza siberiano.


Un relato corto, lleno de emoción y de tristeza. Tristeza porque sabemos el final, lo inevitable de la enfermedad. También tristeza por ver como esta enfermedad es un tabú y un blanco de la discriminación, incluso dentro de la propia familia. Ver como los padres, quienes deberían tener un amor incondicional por sus hijos, son capaces de avergonzarse, alejarse y sentirse "ofendidos" por la enfermedad de su hijo.. causa dolor y bronca, bronca por la gente que es así, por la gente que debería darlo todo por sus hijos, su amor, su apoyo, su compañía y hacen todo lo contrario, y más en un caso así. La historia es conmovedora, algo que todos deberían leer, porque deja una hermosa enseñanza, y unas hermosas frases para la vida.


Chubasco de Cielo Latini.

¡Buenas Queridos Lectores!

Hoy quiero comentar con ustedes el último libro que he leído, se trata de Chubasco de Cielo Latini.

Sinopsis: ¿Quién no sintió alguna vez una nube negra sobre su cabeza? Les huimos a la mala suerte, a
los malos amores, pero ¿qué pasa si en realidad es esa nube, la del chubasco, lo que estamos buscando?
Jari tiene 19 años, papá y mamá arquitectos, y una amiga, Santina, aventurera de blogs y del inesperado mundo de Facebook. Como toda chica que termina la secundaria, Jari no sabe qué hacer con su vida. Tiene amigas pero se aburre, conoce chicos pero no sabe bien qué hacer con ellos. Santina la conecta vía Facebook con su grupo de amigos. Tipos más grandes, diferentes, que la tienen clara. En especial uno, Salvador.

Claro que Salvador es escurridizo, histérico. Y mientras lo busca, en la controlada vida de Jari irrumpe el sexo. Primero el cibersexo. Luego, el otro. Y con el sexo real llegan las fantasías eróticas, las fotos, los videos que nunca debió haber grabado. El pavor a la soledad. La caída.
Luego del fabuloso éxito de Abzurdah, Cielo Latini vuelve a sorprender con una historia impactante y perturbadora: las conmovedoras peripecias de Jari llevan al lector de las narices hasta el final.

Una historia real de amor y obsesión.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Diario de un zombi de Sergi Llauger


¡Buenas Queridos Lectores!

Hoy les traigo este libro escrito por Sergi Llauger y publicado por la editorial DOLMEN exprés lo empecé a leer para distraerme, pensando que sería algo ligero y medio divertido, sin embargo me sorprendí bastante. Si bien tiene algunos comentarios cómicos, ya que el personaje de Erico Lombardo tiene cierto humor y hay situaciones que a pesar de ser extremadamente serias, él te hace reír lo que hace que el personaje sea mucho más adorable. Diario de un zombi, no es un libro de terror a pesar que el título hace referencia a un zombi y a un apocalipsis, dista mucho de ser así, más bien es al estilo de la serie de tv The walking dead, un drama profundo que muestra lo mejor y lo peor de la humanidad, la gente tratando de sobrevivir y que actúan de la mejor o de la peor manera. Erico conoce a Paula, una pequeña niña de 8 años que será su compañera durante toda la historia, te llegas a encariñar con ambos personajes y la relación que se forma entre ellos a tal punto que no quieres terminar el libro porque sabes más o menos como será la cosa. Hay libros que solo te llaman la atención y te entretienen y otros que su historia te envuelve y forma parte de ti, que te hace desesperar y no querer que terminen nunca y eso me ha pasado con éste por eso 100% recomendado.


Sinopsis:

Nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación. Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad.



Los dejo con una de las frases que más me han gustado:


"¿Sabes? De niño, yo tenía un profesor que siempre decía: "El futuro nunca llega. El pasado ya no existe. Luego el presente es eterno". Creo que nunca llegué a entender por qué lo proclamaba con tanta insistencia."


¿Han leído el libro?

¿Les gusta la temática zombi?

Espero sus comentarios.


Saludos =)

Cuento corto: Shep sueña con un hogar de Jason Matthews.


Otro de los libros que he leído estos días (en este caso en tan solo un ratito) que he bajado de Amazon donde me he sorprendido de encontrar tan buenas opciones en descarga gratuita y legal.

Un hermoso cuento corto, para niños y no tan niños, que habla del amor incondicional de los animales, de la realidad que muchos viven y sufren. Pero por sobretodo, como la entrada de un peludito en nuestras vidas nos puede cambiar todo.


Sinopsis: Un cuento sobre un perrito que necesita un hogar - 1,222 palabras.

Un cuento para dormir, para niños y para cualquier lector. Shep, un perrito con una gran cabeza y largos dientes, no es querido por sus dueños, quienes lo rechazan.


Shep está solo en un mundo peligroso. Su sueño de encontrar a alguien que le acepte tal y como es, le lleva a la casa del Hombre Solitario.


Juntos, los dos experimentan la alegría de la amistad. Mientras Shep va creciendo, un día se convierte en héroe usando sus dones naturales contra un intruso.


Una historia que hace sentir bien, un perfecto cuento para dormir para niños pequeños. Los temas incluyen: cuentos para dormir, historias cortas para niños, preescolar, perros, cuentos cortos para niños, cuentos de perros para niños, libros de cachorros para niños.

Este ebook está autorizado solo para uso personal.



Lo único que puedo llegar a criticarle al libro es lo corto que es, me hubiera gustado conocer un poco más de las aventuras de Shep, pero salvo eso (y obviando un desliz en la traducción) el libro es muy simple, ameno y fácil de leer ideal para los más chiquitos que recién se adentran en la lectura. Y también, creo que es una buena forma de inculcar desde temprano el amor por los animales.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Lectura terminada: Sal de mis sueños de Fernando Trujillo Sanz

Por las barbas de Merlín!!!! que grata sorpresa que me he llevado con este libro y este autor. Hace tiempo que quería leer algo de Trujillo Sanz pero sin embargo nunca me decidía a empezar hasta que al fin, vi el libro en Amazon y me decidí.


Sinopsis: Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente.
Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo.

Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…

Sal de mis sueños lo descargue y empecé a leerlo el viernes y no podía despegarme de él. Una historia que comienza como algo simple, un adolescente rebelde, que no le gusta la autoridad, no le gusta la perfección de su padre, comienza a tener extraños sueños y ahí entra en escena las situaciones fantásticas. Unos personajes encantadores, la bruja de mate (¿quién no ha tenido una o un profesor de matemática que sea odioso y a la vez que nos odie?), un profesor de historia que parece ser un tanto extraño y el adolescente rebelde que luego de su aventura aprenderá algo muy importante. Mientras vamos leyendo nos planteamos un montón de dudas e hipótesis sobre cada personaje y sobre lo que esta sucediendo y aunque parezca que vamos por un buen camino las cosas no son lo que pensábamos. La verdad es que me he quedado con ganas de seguir leyendo más sobre este chico, su vida y su familia y como va a continuar su historia.
Por si fuera poco, la versión que baje de amazon contiene también pequeñas introducciones a otros libros del autor como por ejemplo: El secreto de Tedd y Todd, La guerra de los cielos y La biblia de los caídos. De estos tres últimos, La biblia de los caídos me ha dejado en un suspenso que me muero por saber como sigue, veremos cuando me pongo al día con estos libros que pintan ser geniales.

¿Han leído este libro o algún otro del autor?

¡Espero sus comentarios!

¡Saludos y pasen un maravilloso día!

Gritos antes de morir de Laura Falcó Lara

¡Buenos Días Lectores!

Hoy les quiero comentar un libro que está formado por varios cuentos de terror, uno mejor que el otro, y estoy hablando de: Gritos Antes de Morir de Laura Falcó Lara.













sábado, 21 de noviembre de 2015

Cuentos clásicos: La carta robada de Edgar Allan Poe.

Continuando con mi incursión por los libros en inglés, me adentré gracias a mi ante última adquisición de libros bilingue en La carta robada de Edgar Allan Poe. Uno de los mejores escritores de todos los tiempos y maestro de uno de mis autores favoritos como lo es Stephen King, lo cual hace que adore aún más a Poe si es que es posible.
Lo primero que me llamó la atención de este libro, es la imagen del autor, tiene un rostro muy triste, no sé bien como expresar la sensación que me genera el verlo, para quienes han leído la biografía del autor o aunque sea un poco sobre él, sabrán que fue una persona que sufrió mucho, un incomprendido y poco valorado en su momento.

Ahora bien, adentrándonos en el cuento La carta robada/The Purloined letter tengo que decir que volverme a encontrar con el genio de Dupin valió la pena pero ... solo el leerlo en castellano porque al leerlo en inglés tengo que reconocer que me costó bastante. Una característica de Poe es su brillante escritura, su lenguaje sofisticado y quizás un poco rebuscado, que en mi idioma hace las delicias pero que leerlo en su idioma original se me hizo bastante complicado (aún me falta mucho vocabulario al respecto y unas cuantas aclaraciones jejeje). Continuando con la historia, Dupin y el narrador reciben la visita del Prefecto G que tiene algo interesante para contarles, un caso que es fácil pero no tan fácil y obvio como esperaban los policías, pero que sin embargo no resulta nada complicado de resolver para nuestro buen amigo Dupin.
Obviamente es un cuento que recomiendo para los fans no solo de Poe, sino de las novelas policiales y de los clásicos.

Sobre Berenice, el otro cuento del libro, aún no lo he leído y espero hacerlo de un momento a otro, puesto que los comentarios que me han llegado hacen que se me caiga la baba. En cuanto lo lea subiré una reseña al respecto.

¿Han leído este libro?
¿Les gusta este autor?
Espero sus comentarios prontito.

Saludos a todos.

Lectura terminada: El cementerio sin lápidas y otras historias negras de Neil Gaiman.

Conocido en su idioma original como M is for Magic, este libro ilustrado que tiene pinta de ser para el público infantil, luego de leerlo me parece que coincido más con la clasificación de juvenil.
El primer cuento con el que nos topamos es El caso de los veinticuatro mirlos, de carácter policial, los personajes que aparecen son los populares del folclore infantil (inglés) como Humty Dumty y Cock Robin entre otros, si bien me pareció muy original que a partir de estos personajes y sus canciones se forme una historia, no logró llamarme la atención y lo mismo me ha pasado con el resto de los cuentos. Neil Gaiman tiene una buena narración y sabe como desarrollar las historias pero  esto no ha sido suficiente porque al final se me hicieron aburridas, las ilustraciones tampoco captaron mi atención, aún así considero que quizás a otra persona pueda gustarle, más aún a los seguidores de este autor, ya que los comentarios en general que he leído han sido muy buenos y quizás esto me ha jugado en contra porque esperaba otro tipo de cosa.

La lista de cuentos:

  1. El caso de los veinticuatro mirlos.
  2. El puente del trol.
  3. No le preguntes a Jack.
  4. Cómo vender el puente de Ponti.
  5. La presidencia de Octubre.
  6. Caballería.
  7. El precio.
  8. Cómo hablar con las chicas en las fiestas.
  9. El pájaro del sol.
  10. La lápida de la bruja.
  11. Instrucciones. (Que en realidad no es un cuento, sino un poema)
Sinopsis: Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar... Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Happy Cat KaoaniWaving Onion Kun